7 de abril de 2012

Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria 6º A

A continuación el cuestionario para trabajar con el apunte Introducción a la Comunicación Institucional, publicado en Apuntes, dentro de la bibliografía del taller.

1 Defina comunicación Instituciones según el texto, funciones y modificaciones a lo largo de la historia

2 Cuáles serían sus alcances durante la Edad Moderna y en relación a la aparición de la prensa. Justifique.

3 Caracterice y distinga los siguientes conceptos: Marketing, Publicidad y Com. Institucional. Señale en qué se basa su cohesión.

4 Cómo interviene la persuasión en el proceso comunicacional y por qué.

5 Qué sucedió con la propaganda durante el siglo XX y cómo debe rescatarse el concepto.

6 Por qué considera que el texto entiende a la difusión de ideas como algo connatural. Justifique.

7 Realice un cuadro en el que se plasmen las características de la Com. Institucional.

8 Defina con sus palabras qué es la identidad de una institución, cuáles son sus características, alcances y por qué cobra mayor importancia hacia fines del siglo XX.

9 Cuáles son los aspectos centrales hacia los que se aplica la Com. Institucional y cuáles son las diferencias en cada caso. Enumeren las fases que conforman un programa de Com. Institucional y sus características.

10 Enumere aspectos comunes de la Escuela y la Iglesia como organismos que realizan Com. Institucional. Objetivos a la hora de comunicar a la sociedad, canales empleados y públicos a los que se dirigen.

11 Realice un relevamiento y proponga una institución para analizar los diferentes aspectos antes mencionados. Busque videos en Internet o publicidades que den cuenta de estos principios. Realice un informe de no menos de 3 carillas donde se plasmen los aspectos principales de su investigación.

Fecha de entrega: 14-04-2012. Máximo 2 personas por equipo de trabajo.