16 de noviembre de 2013

Obs. Medios - Documental, investigación y medios masivos











1-Comente las principales temáticas que aborda el documental, -contexto sociohistórico-, actores sociales involucrados, escenarios, conflictos y tensiones que exponen a largo de la investigación.
2-Cuál es el rol de los medios de comunicación en relación a la construcción del caso Bárbara Flores. Señale cómo se evidencia la manipulación en el discurso mediático, la censura y el establecimiento de agenda con los datos proporcionados por los investigadores.
Relacione con la ideología y su influencia al momento de seleccionar y "construir" el relato. 
3-Qué sucede en Davos: cuál es la reacción frente al periodismo, las cámaras y los medios. Explique a su criterio por qué reaccionan de esa manera.
3.1-Qué sucede en Tucumán: Por qué se genera “una lucha de pobres contra pobres”.
Desarrolle.
4-Cómo se plasma la desigualdad dentro y fuera del país. Qué sucede con la deuda externa: Realice una breve cronología desde los años 60 a la actualidad, basándose en la investigación. Cuáles son los intereses que prevalecen y por qué.
5-De acuerdo con en material presentado, cuál sería el rol del periodismo que investiga este tipo de situaciones. Cómo se presentan los hechos y por qué se sostiene que  ¿A su criterio, se pone en evidencia un vacío institucional? Justifique su respuesta.
6-Cuáles son los recursos que emplean los realizadores para realizar el documental: describa brevemente los elementos utilizados y explique por qué considera que se los emplea. En caso de opinar que son insuficientes o inadecuados, comente cuáles son los que, a su criterio, emplearía.
7-Genere una reflexión grupal acerca del documental para compartir en clase con sus compañeros.


Fecha de entrega: Viernes 22/11
Cantidad de alumnos por grupo: 4 (cuatro)