13 de abril de 2018

Obs. de Medios 5TO A - ANALISIS DE DOCUMENTAL

A continuación, un cuestionario sobre el film:
El video está disponible en:

http://www.youtube.com/watch?v=Pr5ksbCjlvU (nueve partes)
  
El documental también esta disponible en vimeo:
http://vimeo.com/19693255

Documental La guerra por otros medios - análisis del film

Palabras Clave: Hibridación – Cultura – NTICX – Comunicación – Medio Ambiente – Mestizaje
1-Analice los casos presentados en el documental (Bolivia, Argentina, Brasil) y desarrollé cuáles son las estrategias utilizadas para difundir la cultura e identidad aborigen
2-Explique cuáles son los argumentos que esgrimen los pueblos originarios a la hora de producir sus propios contenidos mediáticos
3- Cuáles so los elementos que se ponen en juego a la hora de dar a conocer sus producciones a la sociedad occidental: ¿Se muestra todo lo que se ve?
4- Cuáles es la importancia que se le confiere a las nuevas tecnologías y al medioambiente por estos pueblos. Reflexione y desarrolle la idea empleando los ejemplos correspondientes.
5- Cuál es la reacción del la sociedad en su conjunto frente a las voces de los pueblos originarios y sus medios de comunicación.
6- Por qué considera que es importante preservar la identidad cultural y respetar sus culturas: Cuál es el mensaje que pretende transmitir el film al respecto.
7- De qué manera se proponen los protagonistas “Hacer visible lo invisible” Cómo pretenden mantener y reforzar sus culturas. Fundamente su respuesta.
8- Analice el planteo que aborda el film respecto de la Ley de Servicios de comunicación audiovisual en Argentina y las cuáles son las propuestas que benefician a los pueblos originarios.
Los comentarios y reflexiones deberán estar debidamente fundamentadas y ser producto de un análisis detenido de los materiales a utilizar. 


Trabajo grupal: Máximo cuatro integrantes.