A continuación el cuestionario para trabajar
con el apunte Introducción a la Comunicación
Institucional , publicado en Apuntes, dentro de la bibliografía del taller.
1 Defina comunicación Instituciones según el
texto, funciones y modificaciones a lo largo de la historia
2 Cuáles serían sus alcances durante la Edad Moderna y en relación a la aparición de la
prensa. Justifique.
3 Caracterice y distinga los siguientes
conceptos: Marketing, Publicidad y Com. Institucional. Señale en qué se basa su
cohesión.
4 Cómo interviene la persuasión en el proceso
comunicacional y por qué.
5 Qué sucedió con la propaganda durante el
siglo XX y cómo debe rescatarse el concepto.
6 Por qué considera que el texto entiende a la
difusión de ideas como algo connatural. Justifique.
7 Realice un cuadro en el que se plasmen las
características de la Com.Institucional .
8 Defina con sus palabras qué es la identidad
de una institución, cuáles son sus características, alcances y por qué cobra
mayor importancia hacia fines del siglo XX.
9 Cuáles son los aspectos centrales hacia los
que se aplica la Com.Institucional y cuáles son las diferencias en cada
caso. Enumeren las fases que conforman un programa de Com. Institucional y sus
características.
10 Enumere aspectos comunes de la Escuela y la Iglesia como
organismos que realizan Com. Institucional. Objetivos a la hora de comunicar a
la sociedad, canales empleados y públicos a los que se dirigen.
11 Realice un relevamiento y proponga una
institución para analizar los diferentes aspectos antes mencionados. Busque
videos en Internet o publicidades que den cuenta de estos principios. Realice
un informe de no menos de 3 carillas donde se plasmen los aspectos principales
de su investigación.