COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO
Trabajo práctico:
Análisis de
publicidades en relación a la concepción actual de Moda.
1-Para
la realización del presente trabajo, los alumnos deberán seleccionar tres publicidades
en base a las pautas trabajadas en clase, en las que se identifique
perfectamente el producto que se vende y la marca correspondiente. Para ello
deberán detallar si se trata de una empresa local o extranjera, cuál es el
rublo en el que se especializa, por qué seleccionaron ese producto y cuáles son
las ventajas comparativas que detectan en relación a ese producto/servicio
respecto de la competencia. En los tres casos se solicita coloquen los links a Youtube para poder analizar las producciones al momento de la corrección.
2-El
esquema de trabajo planteado es Introducción, desarrollo y conclusión.
Se
explicará detalladamente cuál es el target, el segmento de mercado al que va
dirigido. Cuál es el slogan de la compañía que impulsa la compra, cómo se da
cuenta de las propiedades del producto/servicio en cada caso y cómo la moda
interviene para su posicionamiento dentro del mercado, en relación a la
historia del producto o servicio que se publicita.
3-La
moda abierta que es la que caracteriza a la posmodernidad tiene sus orígenes en
la década del 60. Comente cuáles son los cambios que detecta en caso que el
producto tenga varios años en el mercado, en relación al modo de promoción,
aplicaciones, usos y funcionalidades, criterio estético, packaging, etc.
4-Genere
una conclusión acerca de los analizado en la que se plasmen los principales
ejes que correspondan a determinadas similitudes en cuanto al cruce de las tres
publicidades, así como también las diferencias que se encuentran en cada caso.
En el cierre del mismo se plasmará una opinión personal basándose en los dos
conceptos fundamentales del trabajo: La moda abierta, la publicidad y sus
efectos sobre la sociedad de consumo.
Pautas
de entrega
Extensión mínima: 8 carillas
Letra: Arial 11, interlineado 1.5
Márgenes: Sup: 2.5- inf. 2 Izq:3- der:2
Utilizar notas al pie y citar bibliografía utilizada.
Colocar portada con os datos correspondientes a la materia y
al equipo, que deberá tener no más de 4 (cuatro) integrantes –Sin excepción-.
Equipos
de hasta 4 integrantes, con una extensión mínima de trabajo individual de 2
carillas cada alumno, firmadas al pie.
Fecha
de entrega: Martes 13/10