29 de septiembre de 2015

Moda y publicidad -Trabajo práctico Cy C Consumo 5ºC

COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO
5ºC – INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN BURZACO

Trabajo práctico:
 Análisis de publicidades en relación a la concepción actual de Moda.


1-Para la realización del presente trabajo, los alumnos deberán seleccionar tres publicidades en base a las pautas trabajadas en clase, en las que se identifique perfectamente el producto que se vende y la marca correspondiente. Para ello deberán detallar si se trata de una empresa local o extranjera, cuál es el rublo en el que se especializa, por qué seleccionaron ese producto y cuáles son las ventajas comparativas que detectan en relación a ese producto/servicio respecto de la competencia. En los tres casos se solicita coloquen los links a Youtube para poder analizar las producciones al momento de la corrección.

2-El esquema de trabajo planteado es Introducción, desarrollo y conclusión.
Se explicará detalladamente cuál es el target, el segmento de mercado al que va dirigido. Cuál es el slogan de la compañía que impulsa la compra, cómo se da cuenta de las propiedades del producto/servicio en cada caso y cómo la moda interviene para su posicionamiento dentro del mercado, en relación a la historia del producto o servicio que se publicita.

3-La moda abierta que es la que caracteriza a la posmodernidad tiene sus orígenes en la década del 60. Comente cuáles son los cambios que detecta en caso que el producto tenga varios años en el mercado, en relación al modo de promoción, aplicaciones, usos y funcionalidades, criterio estético, packaging, etc.

4-Genere una conclusión acerca de los analizado en la que se plasmen los principales ejes que correspondan a determinadas similitudes en cuanto al cruce de las tres publicidades, así como también las diferencias que se encuentran en cada caso. En el cierre del mismo se plasmará una opinión personal basándose en los dos conceptos fundamentales del trabajo: La moda abierta, la publicidad y sus efectos sobre la sociedad de consumo.



Pautas de entrega

Extensión mínima: 8 carillas
Letra: Arial 11, interlineado 1.5
Márgenes: Sup: 2.5- inf. 2 Izq:3- der:2
Utilizar notas al pie y citar bibliografía utilizada.
Colocar portada con os datos correspondientes a la materia y al equipo, que deberá tener no más de 4 (cuatro) integrantes –Sin excepción-.


Equipos de hasta 4 integrantes, con una extensión mínima de trabajo individual de 2 carillas cada alumno, firmadas al pie.
Fecha de entrega: Martes 13/10