9 de noviembre de 2016

Comunicación y culturas del consumo 5º C - Pautas TP integrador

Comunicación y culturas del consumo

Curso: 5º C
Profesor: Andrea V. Fernández
 tallerdeperiodismo@yahoo.com.ar
Ciclo lectivo 2016
Trabajo práctico integrador

Entrega de consignas 09/11/2016
Entrega de trabajo: 18/11/2016

Consignas:
Basándose en el análisis de la bibliografía y los videos publicados en el blog www.apuntesperiodismo.blogspot.com, de artículos periodísticos y del material trabajado en clase, defina sociedad de consumo y su relación con la posmodernidad, la cultura-mundo y la globalización en relación al producto seleccionado.

-A partir de este marco se solicita que los alumnos cree un producto o servicio, desarrollen sus características –Marca: atributos, compañía o empresa, packaging, explicación y fundamentación de los colores, diseño, isologotipo, jingle, slogan-
-Público al que se dirige, -4 P de Kotler-, nicho de mercado/target: Edad/género, nivel socioeconómico, tipos de prácticas culturales/hábitos, hobbies, gustos.
-Relación con la moda, modelización, estética, periodicidad del uso, frecuencia de lanzamiento de nuevos modelos.
-Imagen de la compañía que vende el producto/servicio: Comunicación institucional que realiza, cómo se comunica con el público.
-Estrategias de marketing: Investigación de mercado: Metodología de investigación para saber cuáles son los intereses y perfiles de los usuarios/consumidores.
-Publicidad: Creación de estrategias publicitarias: Diseño de una publicidad para una revista dominical  (Viva, Revista La nación, por ejemplo) a página completa.
Dónde se publicitaría, cómo y por qué: Relación de las marcas con Internet, redes sociales, globalización.

-Reflexiones finales en la conclusión.
A parte, deberá presentarse un dossier con las imágenes del diseño del producto, la publicidad gráfica y materales complementarios que el grupo considere pertinente, al final del trabajo.

Material de trabajo:

-Carpeta y materiales varios impresos y audiovisuales trabajados durante el año
-Manual de Comunicación y culturas del consumo
-Material publicado en el blog de trabajo

Modalidad de entrega: Grupal: Máximo 4 integrantes 
El trabajo deberá entregarse impreso y respetando las siguientes consideraciones:
Extensión mínima: 8 carillas – Máxima: 11 carillas (sólo Introducción, desarrollo y conclusión)
Portada
Introducción: Presentación del tema a tratar, planteo de la hipótesis.
Desarrollo 
Conclusión grupal acerca de los planteos de los puntos precedentes, desde la mirada de la materia. (dos carillas de extensión mínima)
Nota: Las citas no pueden exceder los 2 (dos)  renglones. De ser necesarias se utilizará nota al pie o una llamada en la que se indique que se adosará la cita al final de trabajo.
Indice
Bibliografía – links de interés (si los hubiera)

Presentación:
Arial 12 - Interlineado 1.5 - Márgenes: Sup. 2.5  Inf. 2  – Izq. 3 Der. 2 cms.