5 de agosto de 2024

Taller de Com. Institucional y Comunitaria - 6º A y B - Cultura organizacional : Google, fábrica de ideas



Cuestionario sobre el documental "Google: fábrica de ideas"

1-Señale cuáles son los aspectos en los que se basa Google para conquistar los mercados internacionales.
2-Cuáles son las estrategias de captación de sus empleados y la forma en que generan fidelización.
3-Cómo relaciona la comunicación institucional que realiza Google con el servicio que brinda a los usuarios.
4-En qué consiste el autocontrol. Qué sucede con la delegación de tareas y la delegación de responsabilidades en cada caso.
5-Dé cuenta de la movilidad que se realiza dentro de la compañía en cuanto al personal y la importancia del recurso humano, su compromiso y calidad del trabajo.
6-Cómo se motiva al trabajador y se le permite generar desarrollos alternativos dentro de la empresa. Explique y ejemplifique.
7- Por qué puede hablarse de “cultura Google”. Explique.
7.1- Lea el artículo "Samsung, o el imperio del miedo" y relacione ambas experiencias en cuanto al tratamiento del recurso humano y su valoración. (artículo completo en la sección Apuntes Material de lectura TCI y C del blog)
8-Por qué se dice que la variedad de productos es uno de atractivos de la compañía. Cómo son las estrategias de venta que posee.
9-Cuál es la contraparte de la expansión de Google según el documental. Desarrolle.



Material complementario de lectura:

¿Qué es la Cultura Organizacional?


ICEBERG DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

5 PASOS PARA LOGRAR UN CAMBIO CULTURAL EN LA IGLESIA | NADIE ME LO CONTO


Qué es la cultura organizacional? – ANTROPOLOGÍA ORGANIZACIONAL


Consultas: tallerdeperiodismo@yahoo.com.ar