24 de julio de 2018

Comunicación y culturas del consumo 5º C -Caso mamá Luchetti y consignas del TP de publicidad

A continuación links vinculados al concepto de Marca y Publicidad en la Linea de productos Mamá Luchetti, de la empresa Molinos de Argentina.  





Estudio de casos:
A continuación el link al video para analizar el origen de la campaña publicitaria de Mamá Luchetti:

http://www.youtube.com/watch?v=vqlgjsW-9do

Debajo, enlace al material de lectura para analizar contexto y la investigación de mercado que llevó a crear a Madre, la protagonista de las publicidades de Mamá Luchetti:

http://www.mediosyempresas.com/noticias/2848/mama+lucchetti+de+madre+para+molinos+rio+de+la+plata+.html
Pueden encontrar más videos en Youtube, en Facebook o en el sitio oficial de la marca.
Resultado de imagen para mama luchetti
Aquí los bocetos y la transformación de los dibujos originales:
http://www.taringa.net/posts/arte/15729494/Diseno-Grafico-Asi-hizo-Mama-Luchetti.html

http://www.peppermelon.tv/case-studies/

http://www.adlatina.com.ar/publicidad/mam%C3%A1-lucchetti-popular-y-efectiva

http://www.adlatina.com.ar/publicidad/madre-y-molinos-los-responsables-del-fen%C3%B3meno-mam%C3%A1-lucchetti

http://www.mediosyempresas.com/noticias/2848/mama+lucchetti+de+madre+para+molinos+rio+de+la+plata+.html

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=388&id_articulo=8448

También el spot de Cunnington:


https://www.youtube.com/watch?v=ipjUyi1NIE8

Consignas: 
A partir del análisis de la bibliografía seleccionada y del estudio de caso de la Campaña publicitaria "Madre", para la marca de alimentos Luchetti de la empresa Molinos, se realizará el siguiente trabajo de investigación:

1-El alumno seleccionará dos publicidades (de televisión e internet o sólo de televisión) de un mismo producto en dos momentos históricos diferentes, que se encuentren subidas a Youtube, agregando el nombre del comercial y el enlace.   

2-Analizará las variantes entre una y otra publicidad y detallará en cada caso sus características (slogan, jingles, música, colores, modelos, packaging, locación de la filmación, efectos especiales), ideas que se quieren comunicar (sentimientos o sensaciones que se pretenden transmitir al espectador y las respectivas variantes o continuidades que se registran en cada caso)

3-Características que la publicidad pretende darle al producto: personalidad y carácter, designando cuáles son los elementos con los que se pretende seducir y motivar al televidente para la compra.

4-En base a lo analizado en los puntos precedentes y al material de trabajo de las págs. 92 a 95 del manual generar una reflexión en no menos de diez lineas relacionando el caso seleccionado y su impacto en la opinión publica, su presencia como marca en el mercado y en los medios.

NOTA: Se recomienda buscar información sobre el producto del cual va a analizar la publicidad para saber más sobre la identidad de marca y su historia.