6 de abril de 2021

Comunicación y culturas del consumo 5º C - Introducción a la materia


En el siguiente enlace se publica el manual de Comunicación y culturas del consumo, del profesor Claudio Alvarez Terán, de quien habláramos en la primera clase.

http://alvarezteran.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Consumo-Manual-2020.pdf

Se proponen como actividades la lectura del Planteo general -págs. 4 a 6 del manual- y el apartado "Nuevo modelo cultural: Cultura mundo" -págs.7 a 15, inclusive-.

1- A partir de estos dos materiales confeccioná, en primer lugar una red conceptual en la que se plasmen los aspectos más destacados del contexto en el que se desarrolla la sociedad contemporánea, empleando el primer texto.
2- La segunda propuesta consiste construir mediante un texto de no más de 25 lineas la relación entre la cultura mundo, los medios de comunicación -industria cultural-, el individuo, el mercado y la construcción de las subjetividades a partir de las relaciones entre estos factores. Puede emplear ejemplos basados en sus lecturas, consumos culturales, noticias, experiencias interpersonales, etc.

Fecha de entrega: jueves 22 de abril
Por mail a tallerdeperiodismo@yahoo.com.ar