15 de marzo de 2021

Ciclo lectivo 2021: Bienvenidos - Todos los cursos

 

Y un día volvimos a las aulas. Con  distancia social y protocolo, con mucha ansiedad, con ganas de reencontrarnos en esta nueva experiencia de aprendizajes que exceden las rutinas de la escuela, que reconfiguran las aulas, que nos propone reinventar este tiempo juntos que es disruptivo pero a su vez es transformador.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, ha potenciado el peso de las tecnologías de la comunicación y a la vez nos  muestra cuán importante es el encuentro con el otro, que suele ser conflictivo por su propia otredad, pero a la vez resulta imprescindible para la constitución del yo.

Este año nos encuentran los mismos contenidos, pero nuestras miradas hoy son otras. Interpelar a la realidad, en esta "nueva normalidad" es el desafío. 

Queridos estudiantes de todos los cursos, en estos meses la propuesta de trabajo será comprender cómo la comunicación atraviesa las diferentes actividades humanas y cómo nos transforma, reorganiza, enmarca, cómo nos funde con un entorno que nos vuelve otros pero nos interpela y nos reconfigura, dentro y fuera de la burbuja, que nunca deja de ser una burbuja social.

Les deseo un buen comienzo y seguimos en contacto.