28 de junio de 2021

EDI Taller de comunicación 3ro U - Modalidades discursivas de la noticia

Queridos estudiantes:

A continuación se publica el cuestionario sobre el texto Modalidades discursivas de la noticia trabajado en clases Zoom desde hace varias semanas, junto a material de lectura complementario.
Les comparto un texto sobre teoría de la enunciación como material de lectura complementario:


Texto sobre enunciación que complementa el video precedente:

Material de lectura para la respuesta del cuestionario, :

Actividad 5

1- Defina noticia en relación al texto y relacione la noción de contrato de lectura para un medio de comunicación.
2- A qué se denomina contrato de lectura. Desarrolle y cite ejemplos. ¿Podríamos decir que el contrato de lectura de Crónica TV es igual al de Telefe? Fundamente.
3- Por qué se sostiene que la noticia es un discurso verosímil. Explique con sus palabras y relacione con lo trabajado en las clases Zoom.
4-Explique mediante un cuadro en paralelo las características de los textos periodísticos en relación a los estilos de la prensa gráfica. Trate de brindar al menos un ejemplo.
5- A qué se refiere la autora cuando habla de enunciador, enunciado y enunciatario. Busque en el texto esta información y en el material de lectura ENUNCIACIÖN que figura más arriba. Luego explique con sus palabras estas ideas en en relación a las condiciones de Producción, Circulación y Reconocimiento en materia de Medios de Comunicación.


TP grupal hasta tres integrantes
Fecha de entrega jueves 8 de julio 2021
Consultas tallerdeperiodismo@yahoo.com.ar